domingo, 5 de mayo de 2024

Soliloquio de la estupidez.

 

La mayor parte del tiempo,

me pienso estúpida,

y el resto … hueca...

o viceversa.

Incapaz de sentirme “natural”,

como Aquellos,

dispuestos en mi linea de salida

o Esos,

que se apostaron a lo ancho del Camino;

fuera cual fuere el recorrido ,

simple o complicado, directo u sinuoso ,

Con paradas de descanso, llano o escabroso,

Con encrucijadas y rotondas arboladas,

yermo o cenagoso. e incluso, con algún

área abandonada.

Ellos...

los que me cruzaron, adelantaron y/o desviaron,

los que cruce, adelante y/o desvié ,

los que se incorporaron y después partieron

los que compartieron y/o los que aún comparten

Ésta y otras de mis rutas .

Todos...

parecían o parecen conocer y saber

que van en la dirección correcta,

por el trayecto adecuado,

hacia el momento y sitio señalado.

¿O simplemente … ¡viven!

y siguen andando por inercia,

como si de verdad lo supieran?

Encontrar el destino, es el final ?

¡¿“La meta”?!

Naaa.. Solo es …El nuevo comienzo

de un ciclo cósmico interminable.

Cuando alguien camina

por mucho tiempo a mi lado..

(-y aún estoy cuantificando el concepto de mucho)

suelo preguntarme, si cree...

que ha encontrado su propio rumbo,

o piensa..

que ha abandonado el suyo,

para caminar conmigo.

Y si Yo...aún

no he encontrado el mío.

¿es justo andar la misma senda ,

al mismo ritmo? Me pregunto,

¿por que siguen viajando a mi lado ,

en el mismo recorrido?

¿Por que gastan así,

su valioso tiempo junto al mío ?

Somos todos pasajeros del mismo destino?

¿Su razón de existir se vincula a la mía ?

¿o somos viajaremos

compartiendo un largo periodo

solo para luego despedirnos.

hacia destinos separados y distintos?

¿será para siempre?

O para volver a encontrarnos.?

Tendremos que hallar, la manera?

una parada o un desvió...

una incorporación, una salida

o un cambio de sentido,

para re-descubrirnos,

antes de que nuestras rutas

lleguen al final de sus respectivos caminos.

Seremos otros Nosotros, O seremos Nosotros mismos?

Y Nos reconoceremos al encontrarnos

en el final, para Este nuevo principio ?

…..................................

La mayor parte del tiempo ,

me pienso hueca...

y el resto... estúpida...

o viceversa.

Incapaz, de sentirme “natural”

como Tales... mas materiales

que les apasiona, comer y beber,

bailar y cantar, sudar y ceder,

tomarse fotos y baños de neón ,

coches , rascacielos, dinero y éxitos.

O cuales... mas espirituales

que se regocijan ,con amor y familia,

sol y verdad, honradez y sencillez ,

calor y libertad, paz y rutina.

Solo unos pocos, serán los afortunados

capaces presumir, haber encontrado,

la razón de su existir. Y yo ,

Siento envidia y franca admiración,

por los que hallaron su Razón y su destino.

También por los que lo ignoran y

siguen adelante, sin culpa ni remordimiento.

Tengo emociones ambiguas

pero sinceras al respecto,

manifestándose dentro de Mi,

y al mismo tiempo.

Y Como mi mente,

suele disociarse con facilidad,

a menudo, retrocedo y espero..

permanezco inmóvil durante

el tiempo suficiente,

y entonces... me veo, veo como

todas las que habitan en Mi ,

emergen simultaneas,

intentando pensar y coexistir ,

Yo solo observo sin pretender,

y no alcanzo siquiera a comprender

que intenta conseguir el Universo.

Si el Tiempo, es su Arquitecto

y la Existencia ,es su Constructo,

entonces...Mi vida... solo es tiempo,

habitando siempre ,

un presente en movimiento.

Y no puedo disertar ,sin sabotear

mis palabras y contradecirme.

Por que el tiempo que me construye,

y edifica todo lo existe...

no pertenece a ningún sitio,

y vive a la vez , en todas partes.

Tampoco puedo evitar sentirme cómoda,

con esta incomodidad finita.

Ni centrar mi atención en lo fundamental

tan solo estos cinco minutos y abandonar.

Por que me agrada lo que soy y lo que  veo.

Me gusta todo y nada en particular.,

no tengo comida ,ni bebida favorita.

Disfruto de las cosas... Más o Menos...

La música que escucho, no se baila.

(no con solo  mis dos piernas)

Y la que se canta.. mejor hacerlo en soledad.

Ya que cada palabra, ocupa su lugar

cómodamente en el silencio.

Sudar y ceder... solo son estados ,

que me resultan interesantes,

cuando los realizo por amor.

( El amor. Que es inmaterial por que

es energía, y la energía no se pierde

ni se destruye, se transforma en materia)

así que, eso en que lo convierte..?

¿en un estado, mental inmaterial,

intangible e incorpóreo?

O en un estado cerebral y material.?

Químico , funcional y tan

corpóreo como soy capaz de sentir

Por que para poder sentirlo ,

tiene que manifestarse en mi

de una forma u otra forma y Ser,

Aun no me aclaro,

El amor, es material o inmaterial?


En las retrataduras, ,nunca salgo bien,

¿o será que el bien, es ulterior ?

Los baños de luz,

los prefiero en blanco y negro.

Con sus lenguas de plata,

y sus mil matices intermedios.

La velocidad a la que todo se desplaza,

me asusta un poco ,

ya que limita mi perspectiva,

me impide disfrutar de las vistas,

me asfixia y me aplasta.

Sufro algo de impresión

con ciertas alturas,

por que me producen,

vahídos y vértigos,

asociados a viejas ataduras.

Solo pretendo en esta ruta, obtener...

lo necesario para llegar y la suerte suficiente

para sobrevivir hasta ése momento..

Hablar de mi concepto de familia,

amistad, verdad, honradez,

paz, sencillez y libertad

seria como reescribir este poema

en un mundo paralelo

dentro de mi múltiple existencia.


En conclusión..

¿Esta es mi conciencia ?

¿es mi conciencia tan relativista?

está en constante expansión? así

como el tiempo que Me compone?

Mi presencia es material ...(por ahora)

Mi conciencia es inmaterial ...

y a la vez no lo es, por que

se manifiesta en Mi, físicamente,

por lo que Ser y no Ser,

resultarían pertenecer a la misma cosa.


Por lo que morir, no seria 

cuestión de vivir.. y viceversa.

Estoy agotada de deambular ,valorar y sopesar ,

Necesito dormir, bajo un cielo de mil lunas eclipsándose a la par .

Necesito unos ojos mansos, en los que pueda descansar,

redimirme y florecer en su vacío y oscuridad.

Necesito un aguacero que silencie mi conciencia,

y saciar mi sed de trascender, con la lluvia del ayer.

Necesito que el alquimista de las clepsamias sin arena,

re diseñe sus trazos, y le prometa a mi horizonte,

que pronto el Sol saldrá por el oeste. Porque 

Necesito urgentemente ,atravesar ese Puente.

No hay comentarios: