viernes, 11 de marzo de 2011

TE AMO

No quiero decir nada,
solo ser reflejo, en ese mar de fuego
que me abrasa,
puedo reprimir mil lagrimas y sollozos,
pero ninguna imagen lograra ocultar ,
lo que solo tus ojos pueden ver,
Me convierto en horizonte de tierra
y mi carne es impulsada por mil motores invisibles.
He vuelto a la vida, siendo libre
y mi oficio es amarte, sin limites ,ni cordura.
Siento mis músculos cansados ,
la meta es tan lejana y a la vez tan cercana.
Mis labios te proclaman,
mi sangre se asusta arrebatada,
te amo solo a TI, a tu risa y a mi prisa,
las rompientes de las sombras me estremecen
y tu alma, una crisálida , tan iluminada,
siempre tu... y tu eco sobre mi...
que no soporto un día, sin poder amarte plenamente,
soy la corriente de tus brazos y tu espalda
eres viva presencia y memoria en cada uno de mis pasos ,
en cada enigma, en cada fiel recuerdo que abrazo
en cada preciso instante, de cada segundo recorrido,
No te molestes ,
por dejarme ingerir, ante tanta distancia,
por no lograr apuñalar el tiempo,
por extraviarme detrás del miedo,
y por mezclar tanto llanto despiadado,
e impurificar el delirio de tanto amor, y tanto sueño
mas allá del todo ¡ estoy segura!
Que esta intensa corriente,
su rocío afrodisíaco, su anestesia fluorescente,
es un espasmo que me revive día a día,
llama amante.. que al no poder tocarte,
solo convierte, mi dolor en agonía,
un dolor errante, que sin siquiera un murmullo
desnuda mi soledad, y me sumerge largas horas ,
al ritmo fugaz, de tu carne,
de tu perfume, de tus dedos.
Soy lejana y recién nacida,
perdona a mi alma, por temerle a esta dura agonía,
y a mi aliento, que solo vive de cada uno de tus latidos,
eres el rey de mi exilio, eres mi alimento.
TE AMO Y TE SIENTO

EPISTOLA.....EPITOME DE LA VIDA SOCIAL


En ocasiones llego la conclusión , que vivir en sociedad es mas bien una necesidad , que una decisión, y en los 37 años que tengo solo he elegido 3 personas con las que quiero socializar, (convivir o intimar).el resto, es solo parte de las formas.
Dos de ellas , son instintivamente naturales ( mis hijos) y la tercera, recién ahora ha llegado a mi vida por elección, y definitivamente, (tras un lento camino) , al fin veo brotar la primavera.
Las sociedades imponen :servicio, absurda moral , vinculación, disciplina estética y tantas otras cosas,
Eso...no digo que este mal, digo... que no es instintivamente natural, ni humano . Considero que nos adaptamos a ello, solo por necesidad y costumbre, por supervivencia, y por nuestro ego, que nos incita a agradar, a ser aceptados y queridos, nadie te conoce, ni conoces a nadie, solo creemos llegar a algunas personas a través de la percepción y la lógica colectiva. ( también impuesta por la sociedad, de la cual somos parte activa y colaboradora)
Siempre alentando y viceversa.
Siempre dominando y viceversa.
Y supliendo carencias personales, con un trocito de vida ajena.
Las sociedades están impulsadas por una sed coercitiva global, solo por un poco de poder y adquisición, en una desesperada lucha por la conquista, donde se es aliado o enemigo y esto, no es precisamente una actitud muy sociable y esta claro … que esta humana sociedad esta visiblemente dividida en grupos .
Los que siguen sus propios deseos y son fieles a sus voluntades, anhelos, principios elementales, y esencia.
Y están los otros, aquellos un poco mas débiles, que unen sus fuerzas como soporte fundamental de su existencia, para generar deseos comunes, voluntades unificadas , compartiendo trozos de felicidad, de poder, de éxito, solo por supervivencia...y no por instinto.
Este mismo grupo se divide en dos, aquel que domina y mueve los hilos , en base a su propio poder y beneficio,(impulso natural ,animal -humano) y aquellos que son los que se dejan dirigir por sus dominantes, por que se impulsan de su fuerza, y empuje para subsistir en un medio común e indefectiblemente un grupo, no puede sobrevivir sin el otro.
Esto es vida social????
Podemos vivir como nos de la gana, o podemos vivir de la aprobación social.
Podemos preguntárnoslo y ser parte de un globo, o elegimos simplemente coexistir en un grupo reducido, viviendo a nuestra voluntad, solo dependiendo de la sociedad como medio.
…...........................................................................................

Mis ansias suelen ser a veces demasiado corpóreas y perviven asfixiadas entre los ecos de las voces,
suelo navegar errante por la vera de la incoherencia, separándome del resto del mundo y observando desde la mas extrema sensación de soledad, como por ejemplo: la orbe, que se dirige a sus obligaciones en un transporte publico. Que derribada soledad,!!!que infame ausencia compartida.!!
Cada uno en su absoluto e independiente aislamiento, dividiendo espacios materiales sin siquiera percibirse.
Un joven agiliza sus dedos en el teclado de un teléfono, para acortar distancias, o atenuar la espera, sin mirar siquiera hacia a delante, ni advertir que enfrente tiene una hermosa niña , que por desgracia esta en la misma actitud, sin comprender que con solo alzar la mirada... podría cambiar su vida.
Un hombre de edad media, escucha música, abre y cierra sus ojos en busca de sueño, luchando contra el aburrimiento y el contratiempo detener que estar , donde no quiere, donde se esta por obligación y no por placer.
La gente mayor suele estar acostumbrada a que todo debe importarle, así que como no pueden compartir nada , con el resto de los ausentes -presente, leen sus periódicos , en una soledad mas paciente.
Algunos leen libros, otros practican paracaidismo ( tratando de no estrellarse con el mundo....que a pesar de estar lejos. Es un peligro a corta distancia).
Aun no entiendo por que ….si en verdad lo que queremos y buscamos, esta mas allá de nosotros, seguimos empeñados en no mirar hacia afuera, en esperar que todo llegue solo, o lo mande una fuerza externa, por que cada uno de nosotros sigue con los ojos cerrados, caminado a tientas y pretendiendo ser feliz en un intento tan poco eficaz, y algunos casos efímero.
Todos necesitamos alguien que nos valore, que nos reconozca, y la vez nos admire, por que cada uno busca un refugio, consciente o no, en la mirada del otro, que ese otro nos ame y nos permita ser auténticos , hasta lo mas profundo de nuestra naturaleza o instinto, alguien que nos brinde completud, por que la in-completud nos mutila , por que solos en este mundo y sin reconocimiento, nos convertimos en entes inanimados .
Y recién cuando alzamos la mirada y frente a nosotros reconocemos a nuestro par dejamos de ser independientes para ser auto-dependientes...si!! dependemos de lo que somos junto y frente al otro. Por que el otro nos hace y nos convierte en quienes queremos ser. nos permite realizarnos, darnos por completo y recibirlo todo, sin miedos , tabúes , ni prejuicios. Hemos evolucionado como hombres gracias a nuestro lenguaje y comunicación, por nuestra dependencia al amor y por la ansiedad de sentirnos satisfechos, por encontrar la mitad de nosotros que suele hallarse en el lugar mas inesperado, donde al verte, al sentirte y al sentirme en ti ,puedo ser sin rodeos, tal como soy. cuando al fin eso sucede, descubrimos que hay mucho mas de lo suponíamos o esperábamos, entonces, cuando logramos esa intimidad....somos auténticos ¡ y que bien se siente! Nos transformamos en dependientes-independientes, y descubrimos que todas aquellas semejanzas que nos unen nos permiten amarnos,
lo que nos debemos olvidar, es que todas las diferencias , que debieran separarnos...es lo que nos permite permaneces unidos, gracias a ellas, nos diferenciamos, mientras nos amamos y respetamos.
Si queremos ser parte de algo!!!!! por que no lo somos???
En medio de tanto pensamiento … sigo aquí ,sentada en un subterráneo observando a quienes me rodean , detenidamente , mientras escribo estas lineas.... y lo mas grave de todo, es que nadie, nadie, nadie, se percato de mi presencia, podría permanecer horas mirando fijamente a la gente, buscando detalles, imaginando, suponiendo, y jamas lo percibirían , tal vez alguien me miraría molesto sintiéndose examinado, mas allá de que mi intención , no haya sido esa. Las personas esperan del prójimo lo peor y si esperamos lo peor..... que es lo que damos????
Cuando llegue a mi casa.... trataré de dejar claro mi pensamiento , que aunque me entristece se que en definitiva no es mas que una simple visión del que me rodea, y se , que el mundo es maravilloso,
y que las personas maravillosas valientes , hacen lo que deben hacer, eligen vivir en un mundo especial, dándole un sentido especial a sus actos. El resto aun ….no sea dado cuenta de quien es.
...............................................................................................................................................
                                                         SINTESIS
No me sirve, el silencio tenaz que se me adhiere al llanto y a las vanidades
no me sirven los ojos cerrados, que miran  inevitablemente al pasado.
No quiero el eco de mentiras ignorantes, ni que me hablen de realidades,
quiero viva la verdad, que es espina y aborto de tantos años desgarrados

Me resta creer que mi suerte ha cambiado,que ya no soy larva, ni gusano
deseo , andar descalza y sentir bajo mis plantas el barro del olvido intacto.
Añoro estremecerme e iluminarme, en la timidez y en la breve esperanza
pretendo desanudar el miedo y alzar delirantes mis brazos al viento.

No mas horas de arrastrar las piernas mutiladas con muletas despiadadas
ni mas años de cavar fosas , ni de polvo,ni de poros ,ni de desamor, ni de llanto
Jamas volveré a ignorarme, ni a callar un sordo grito o darle sorbos al espanto
nunca intentare ingerir parvas de arena, ni caminos de piedra,ni sedimento volcánico.

Soy algo de alga? O alga de algo?
Sigo mis pensamientos? O mis pensamientos me persiguen?
Nací a los 37 años,
la llama de la  poesía,
me salvo de muchos naufragios anónimos
y mi paracaídas, aun cuelga de una estrella fugaz,
....mientras yo ...que viví estrellada contra el mundo,
ahora me aferro a un para-subidas infinito que huye de la soledad.
Al único miedo, y al único enigma que debo enfrentarnos...
es al mio
Aveces ,caer al fondo del infinito,
al fin de los tiempos, sin vértigo,
puede parecer un intento de suicidio,
pero en verdad....es allí ,
donde todo comienza.
Consciente o inconsciente,
el silencio me dio palabras,
el tiempo me mostró caminos,
y el destino, me regalo alas.


HOY..........



Fue cuando moría en la húmeda penumbra,
que mi silueta de mortales manos ,comprendía
la inexistencia purpura y la desolada agonía.
Me cubría de mascaras en la calma de los años,
dormida ...me azotaba la sombra en silencio,
y en un invisible aroma,
me regresaba a una prisión de melancolía.

Fue cuando atravesaba lluvia y errores,
que los imanes del tiempo,
sobrevolaban el exterior de mi destino,
en una playa de lejanos parpados caídos,
con memoria de olvido y espejos vacíos,
con soledades abandonadas al rocío.

Ayer..cundo el anochecer amanecía
te ame ,sin saberte,
te sabia ,sin tenerte,
de tenia a mi manera,
y a mi manera , te amaba locamente.

Hoy...me aprieto a ti y a tu existencia
aspiro la paz de tu misterio,
vivo de tu naturaleza mas entera
y extiendo mi vida inmóvil,
a la cumbre de tu pensamiento.

Naufrago al ritmo perdido de mi pecho
y me extravío detrás de tu sonrisa,
navego hacia el fondo de mis quimeras
llenándome de vertientes y de fuego
bebo del estrecho placer de mis sentidos
germinando en tus orillas
en lo cercano de lo remoto,
en la fugaz espera que desespera,
en la sed y en la impaciencia,
salvándome de amor y de locura
me ilumino de ti y vuelvo a amarte en cada letra.

Hoy ,existo desde un mar de entregas
en las aguas movedizas de mi alma,
y me invade un aire de serenidades
en el ciego suspirar de mis voluntades.

hoy... solo soy oleaje de tu piel
y néctar de tu aliento,
vértigo, eco , luz,
que baña de azul eterno
la incesante pasión que amanece ...
En los limites de tu nombre,
y en la estática memoria de mi cuerpo,
En la perfumada ebriedad de mi corazón,
y en el suave manantial de tus deseos.

En la obscenidad de mis huesos,
y en el idioma ensangrentado
de tu lengua , que dulcemente en llagas,
erizo  de círculos mi lecho.
Dejándome caer sin miedo,
en el universo de tus ojos,
y en el imperio de tus sueños.