viernes, 25 de febrero de 2011

ASFIXIA



Se aprieta la sombra de mi cuerpo.
Me transpira.
Me asfixia.
Me delira.
Me rodea como muros de ladrillos huecos,
entre lineas y círculos
camuflados de humanidad.
Un plano indice me señala,
y un claro de luna ataca de fondo,
visto con un zapato rojo
y otro,levemente roto...
un cíclope alunar...o anular, me observa,
mientras busco un traje de paz,
entre los saldos...
de una tienda de armonías.
Cuadricula una imagen...no me seduce,
pero se interpone en mi mirada,
haciéndome zigzaguear,
sobre la palma desierta de mi mano,
mis brazos, mi omóplato,
mi cuerpo entero se reseca
de incoherencias infectadas,
en parpados partidos
y en viseras hervidas o heladas
Este baldío que me posee ,
no es mas,que un desierto
de inútil compañía
en esta muerte desmedida
que roe mi carne..
día tras días.
Me palpa la esencia de la vela,
y no hay llama que supere,
la trampa de la llaga.
Me duele la pena...me duelen las ganas.

No hay comentarios: