viernes, 3 de diciembre de 2010

SIN TU AMOR

Donde esta la memoria y la gloria,
de esos dioses que poblaron mis versos?
Donde!!...esos días...
que vagaba en las playas de mis deseos,
hasta las orillas de tu pecho..?
...............................................
De ese amor...
solo queda un horizonte en llamas,
Un mar en calma...y en El,

la mirada vacía...
que reflecta tu pálido destello,
y las caricias mutiladas...
que se mesen al vaivén doliente de tu recuerdo.

Camino por una estación sin desenlace,
y en ella, peregrina mi alma ,
aunada en esta rabia...casi pasiva,
que habita en la exigencia
y en la manía desequilibrada ,
de sentirte junto a mi.
Embisto sin piedad, mis rodillas en la arena..
y quebranto la distancia eterna, con mi llanto,
Mis brazos como escudos...
te amparan, en la prisión de mis entrañas,
Y mis labios temblorosos...imploran!
a la infinidad trans-oceánica...
que me alejen ,de esta extremidad calma,

Llévame Mar!!!
Llévame en tus pensamientos...
Llévame en la brisa nocturna...
a los sueños impenetrables de sus desvelos,
Porque los poetas soñamos insomnes..y El...
es el que anida en las fantasías de mis sueños.
Ya no existe un pasado que me sumerja entre algas,
y aprendo a reescribir...mi versos día a día,
arrastra la corriente,mis palabras..
estas!.. que susurro, en inconsciente melodía,
salpican las aguas mis tormentos,
y la espuma se desliza por las dunas de mi cuerpo.
Las caracolas.. se llevan, el mensaje de mis letras,
al palacio crepuscular, donde moran las sirenas,
La costa agitada por las olas,
besa el profundo silencio de tu ausencia,
y la furia de su viento,
arraza la sangre de mis venas,
remueve secretos y promesas,
y se preparan para el ultimo braceo,
mientras acaricia mis huellas..
el milagro níveo de la luna,
la salitre humedece..
los agónicos segundos del poniente.

La noche entra rumorosa,
y la marea arrastra el perfume de tu piel,
las aves enmudecen esparcidas,
y mi tronco envuelto en llamas...
abraza mis pudores, a los puñales de tu lecho,
No hago mas que morir cada noche..
sumergiendo en las aguas,la sombra de mi cuerpo,
esperando lentamente ,que me descubra la mañana...
en esta pasion delirante... húmeda y amante..
que es lo único de ti ... que yo poseo.

Hoy he venido, a dejarte partir...
traigo con migo...mis astilladas alas,
sabes?... ya no consiguen alzar vuelo,
Te dejo mi necio corazon entre ellas,
y en un breve espasmo de placer,
las pondré navegar, hasta un futuro amanecer,

Me llevare tan solo el cuerpo,
y esta herida..que se funde,
en mi torso y en mi dorso,
Observare por ultima vez , el infinito...
y mediré las distancia..
desde el muelle.. hasta la próxima alboreada,
desde mi cuerpo amanecido...
hasta el siguiente ocaso de mi alma.

1 comentario:

"La Su" dijo...

Ay, por Dios, un poemazo que me deja en carne viva, que lo p....que manera de escribir!!!
Ya no sé ni que decirte, a veces lloro, a veces toco el cielo con las manos, pero siempre te leo y uno se encuentra con recuerdos, con olvidos con todo lo vivido. Besos mi poetisa querida