domingo, 17 de mayo de 2026

Carta 2

 

Buenas Noches :

No se que hora será por allí, cuando leas esta carta. Aquí , es bastante tarde y la noche se desvela, entre oscuridad y silencio.

Yo me preparo para descansar, pero antes ,quería dejarte estas palabras, como quien deja una vela encendida.

-Estuve planteándome ,no volver a escribirte y enumeré una enorme variedad de excusas, que justifiquen no seguir con esta idea ,insensata y caprichosa ; Pero la verdad, la única razón verdadera que encontré ...¡ Fue, que me paralizó el miedo. !Un miedo irracional de lo que pudiera... o no ser!

Incontables preguntas, me acechan como espectros...

-¿ Y,si nunca llegas a leer mis cartas?... ¿Y si las lees y no eres capaz de sentir que que están escritas para ti?... ¿ Serán suficiente para reconocerme? para reconocerte ?

¿ Que es posible... y qué no?. ¿Fue tuya , mi alma alguna vez?... ¿Nos hemos prometido reecontrarnos?.

Si no... como se explica este dolor sin tiempo ni memoria !y ¡Tu voz, ligada a mi nombre y a esta extraña  sensación de haber perdido- olvidado algo importante!...¿Dos almas destinadas a encontrarse ,no se pierden...se transforman? . ¿Tendremos algún día un humano reencuentro?

Si bien, nos calienta el mismo sol y nos baña la misma luna, nuestros mundos ,existen en diferentes líneas de tiempo y espacio .

Por eso...te escribiré, sin motivo , ni destino! Sin esperar respuesta, ni presencia.

Voy a crear ,un binomio alquímico.!!

Un portal dimensional interrumpido extemporaneamente!!! Suspendido entre el ayer y el mañana..

Un puente,que entreteja el Tiempo y el Espacio.

Un micro-universo de límites irracionales y fronteras incalculables,

Un mundo de paralelismos convergente y realidades divergentes, donde te puedas resguardar en la tormenta y guardar todo aquello que permanece ,cuando lo demás se ha ido .

Un horizonte donde esculpir un momento fugaz y llamarlo eternidad.

Un mundo en el que dibujarte alas , para que puedas volar sin ataduras y liberarte de aquello que te atrapa..

Un mundo,en el que existan infinitas versiones de Ti y de Mi que nunca conozcan la soledad o la desesperanza.

Por que puedo ver que existe ,algo en tus ojos,...un espejismo de dolor abrumador...en tu sonrisa...una mueca a punto de romperse al llanto...

En tu mundo, eres irreemplazable , un pequeño sol, que todo lo ilumina . En el mio,  solo soy, el tiempo que me construye..

Pero aquí...aquí solo seremos tú y Yo.

A veces, siento que yo soy tú , y que tú eres yo . Entonces... escribirte y buscarte, es encontrarme a mi misma .

Descansa bien. Buenas noches.

Aquí lo dejo, por si el destino quiere que lo leas. M.A.


domingo, 10 de mayo de 2026

Primera Carta.

Hola: 

Llevo algún tiempo escribiéndote cartas, por que entendí que es la única forma de decirte que estoy aquí , a unas pocas palabras de cualquier imposibilidad.

Tal vez empecé a escribirlas, con la vaga esperanza de que alguna , consiga atravesar las barreras invisibles del espacio y tal vez , solo tal vez, fortuitamente te alcance.

O quizá , lo hice como una forma desesperada de gritar tu nombre en silencio, y a la incierta posibilidad de que quizá, solo quizá... me estuvieses escuchando.

Sabes?Hay encuentros que no se planean, que parecen pequeños desde fuera, pero una vez que suceden, lo cambian todo y ya no pueden deshacerse.

Fue hace tiempo , un día sin nombre , de esos que pasan sin dejar huella , Cuando accidentalmente, oí tu voz por primera vez.

Y en un instante que se volvió eterno, mi universo entero colapso , el mundo exterior perdió su claridad y todo se silenció . Entre tanta gente...y tanto ruido...solo quedaba tu voz.

Sucedió de forma espontánea, natural e inevitable !.....

Como si un agujero negro de pronto, se hubiera abierto en mi pecho-en mi alma-y el Tiempo , que hasta ese día, había sido escaso y veloz... de pronto se interrumpió.

En ese instante paralizado... Todo tuvo sentido!...El vacío cobró
forma, el silencio se desgarró y la ausencia se convirtió en eternidad. Tenias rostro , tenias nombre y tenias voz! Una voz, que reafirmaba la soledad que me consumía Una voz, que se convirtió en ausencia latente , y un sentimiento que se liberó de forma indescriptible, incomprensible e inexpresable .

Y aún hoy.... ahora, que ya casi es medianoche y me encuentro al borde del mañana, mi mundo- nuevamente se paraliza- cuando pienso en Ti .

Por que aunque no lo pretenda.....El tiempo interrumpido, involuntariamente... siempre, te trae de regreso ! Sin prepararme, Sin avisar...

Apareces como las olas y sin pedir permiso te plantas frente a Mi ,llegas con fuerza, rompes y te vas.! Arrastrándolo todo y sin dejar nada atrás. Eres la ausencia mas presente de mi universo, y por eso...

Quiero crear un espacio solo Tuyo... en un alfabeto propio -concebido solo para Ti- En un lenguaje sin idiomas, sin fronteras . Libre , desnudo, puro y sin pulir.

Un lugar donde tus pensamientos puedan detenerse, descansar y respirar profundamente.

Un Lugar , donde las palabras te rodeen como un cálido abrazo después de una tormenta.

Un lugar que te ame sin condiciones y que te proteja sin invadirte,ni pedirte reciprocidad. Solo un refugio de amor silencioso , que no pide nada más.

De los infinitos caminos que pudieran existir para acercarme a Ti, Éste, seguramente es el más improbable... pero también, el mas honesto y hermoso.

Algunas cartas acompañan viejos recuerdos.....Y otras... Están destinadas a crearlos .

Encontrémonos pronto en un sueño Compartido. Gracias! C.B

Conocernos

 

Conocernos....

Conocernos... siempre será un desafío...y una aventura.

Cuando la distancia es un abismo y el lenguaje una barrera; La comunicación, puede ser un ejercicio desafiante y estimulante.

Cuando realmente queremos comunicarnos con alguien , no existe obstáculo en el lenguaje que pueda impedir que dos individuos se conecten.

Conocernos ... no es, simplemente intercambiar información personal.

Ni hacer una descripción de nosotros mismos ,basada en una lista interminable de defectos o virtudes.

Conocernos... no es ,enumerar una sucesión cronológica de eventos del pasado, que solamente marcan la hora y"el título". de un capítulo que solo Tu, has vivido pulso a pulso.

Ésto condiciona su desarrollo desde el principio, altera y sabotea la percepción realista, y la dirección de cualquier tipo de relación auténtica, que debería ser escrita únicamente
, desde el deseo compartido de conocerse .

Conocernos.. dependerá sólo del momento, de ése instante casual o causal, cuando el tiempo se sincroniza y podemos sintonizados en una misma frecuencia, espontánea y honesta. Con la sorpresa dentro de la incertidumbre, una conexión única, que nace, crece y florece según el cuidado de las verdades cotidianas, del contacto sincero y del interés, mutuo y auténtico.

Todo lo que lo que somos como individuos, no lo podemos infravalorar reduciéndolo a una simple lista.

No quiero conocernos de esa manera.

No quiero transformar una experiencia de revelaciones compartidas, descubrimiento y autodescubrimiento ... en un trailer mal montado, cronológico, cuantitativo, analítico, crítico e histórico.

Alterando un hermoso prólogo de alto valor estético compartido, real y reflexivo;

Convirtiéndolo en un simple epílogo, descriptivo y poco concluyente, de medias verdades o verdades subjetivas.

que no proporciona respuestas, sino en un preámbulo de muchas más preguntas.

Cada una de las verdades de nuestra vida es una historia, de amor, o desamor. De dolor o alegría. De perdida o recompensa,

De aciertos o de errores. De logros o de fracasos,de culpas, o de miedos,de arrepentimientos , o de valor y coraje.

Somos un inmenso árbol...de lecciones ,experiencia y sabiduría.

Simplemente...quiero conocernos día a día.

Saber quien eres de verdad..por tu forma de expresarte , intuir y conocer tus cambios de humor , (por una palabra, una coma, o un punto).

Simplemente... puedes contarme como fue tu día, si es éso lo que tú quieres.

O hablarme de tus sueños y tus planes, si es éso, lo que tu deseas y quieres concederme esa confianza.

Compartir una parte de Mi y recibir una parte de Ti cada vez.

Conocernos ,no es cuestión de física, o química ,sino de alquimia.

Conocernos.... es un proceso de transformación que trasciende el cuerpo , un pulso cuántico,invisible y hermoso, que no conoce las distancias y no se rige por el tiempo .

conectando nuestras almas... aunque nuestros cuerpos nunca lleguen a acercarse.

Es motivador el efecto narcótico ,de crear un refugio exento del mundo, construido con los sólidos cimientos del descubrimiento. Levantado, piedra a piedra con la vasta solidez que nuestra naturaleza más pura.

Sin compromisos ,ni obligaciones, sin promesas ni reproches, con la expectativa de simplemente conectar ...cuando nuestra mente y nuestro corazón quieran expandirse.

Así, en inmensidad de la noche cuando el ruido cesa y el mundo se detiene, sentir que estamos seguros y completos y descansar sin miedos

Con nuestra íntima fragilidad intacta , y en su forma más pura.

C.B.


jueves, 24 de octubre de 2024

La flor del equinoccio

 

La flor del equinoccio.



Floreces urgente y puntual ,exótica y casual,

abrasando la otra orilla en un otoño carmesí.

Ilusiones leves, se dibujan en tus largos trazos inciertos,

y Esperanzas breves, tallan tus callados secretos de fuego.


Iridiscentes nubes, son presagio del invierno en un tiempo envejecido,

que murmura los silencios, esparciendo el eco sordo, de tus gritos al vacío .


Temblando con el viento y bailando con la noche, te perfilas en lunáticos círculos sombríos.

Peregrinando los caminos del olvido, despuntas con el alba, con el latido del instinto enmudecido.

Mientras tu sombra se alarga y tu huella se aleja,te derramas, fundiendo tu canto en el llanto del rocío .

El universo, se agrieta donde nace el río del olvido, reescribiendo tu existir, tu causa y tu camino .

El cosmos fecunda su promesa, vuela lejos de los ayeres de tu piel,apagando tu dolor y sanado tus heridas.

Para que puedas renacer en esta orilla abarrotada, y ser de nuevo... agua y fuego ,tormenta y calma,

el guardián de tu destino y el alquimista ,de tu vida y de tu alma .

miércoles, 16 de octubre de 2024

 

La flor de mi infierno.


Floreces urgente y puntal ,exótica y casual,

abrasando la otra orilla en tu otoño carmesí.

Ilusiones leves,dibujan tus largos trazos inciertos

esperanzas breves, tallan tus callados secretos de fuego.


Murmuran los silencios, el eco sordo de tus gritos al vacío,

tiemblas por la brisa y bailas con la noche lunáticos círculos sombríos

peregrinas los caminos del olvido, con el latido del instinto enmudecido.

cuando tu sombra se alarga y tu huella se aleja ,derramas tu llanto en el rocío .


Iridiscentes nubes, presagian el invierno de un tiempo envejecido,que atrapa agazapado tus delirios,

fecunda el universo su promesa , vuela lejos de tu piel ,sanando tus heridas y atrayendo ineludible tu destino

renacerás,en esta orilla colmada, serás de nuevo agua y fuego, tormenta y calma en profundidad de otros abismos

y Yo, existiré otra vez para encontrarte, en cada una de las vidas en que tu corazón halle un latido.


Soliloquio a la existencia

 

Soliloquio a mi existencia.

Un éxodo de tiempo fenecido, habita en una noche que no es tal,

un laberinto de causas y de efectos ,abraza un momento sin edad,

un helado horizonte de sucesos,devora las ruinas que dejó la tempestad,

un sombrío y cósmico agujero,engulle el esqueleto de una imagen que no está
.

Y Conecta...

Dos puntos intangibles de un espacio inasequible

con un hilos etéreo ,de magnética atracción irreversible.

Una blanca luz lejana que se derrama inaccesible

con el eco de la voz que la sucede y se supone imperceptible.


Universos coexistentes fusionándose en excéntrica cordura

con la instintiva certeza de saber ,todo aquello que se debió des-aprender.

Porque Duele....

la existencia renacida en el exilio,

duele..

Donde late el amor y se desgarran los sentidos

en el casi silencio de los segundos, que apuñalan gota a gota los latidos.

Donde llora la memoria perdida ,con sus párpados partidos

y tatúan los minutos ,el lúcido recuerdo, del más hermoso paisaje del olvido.


Donde se atragantan de amnesia, insondables y extintos silencios,

que asfixian las horas labio a labio, en las agonizantes cenizas de un milenio.

Donde el hambre se anuda con la ausencia del destierro

y los días ensortijan sus raíces, en las retorcidas entrañas del destiempo.

Donde las semanas entretejen cada átomo desnudo de conciencia,

y los meses profetizan el big-bang molecular de Mi existencia .

Muere...

El paso detenido del tiempo que me engendra,

y la forma inalterable de esta efímera quimera.

El aire derrotado y el pasado convergen hacia un futuro escarnecido

vencidos por el peso acumulado ,sobre los restos de su propio genocidio.

Despertarme ...

Cuando la Tierra de otra vuelta, para ver la Luna atardecer,

Cuando atardezca en otra luna , ver su Tierra amanecer ,

y Cuando se extingan los cielos en magnifico artificio...

quiero ver languidecer a las estrellas, sobre el horizonte del ayer .


Y en el ocaso de mi vigilia ,cuando caiga el invierno,silenciosa y bellamente...

Dejadme Renacer !!!

Encarnar y reencarnar a lo largo y a través.

Y ésta vez, sin olvidar....

des-dibujaré los límites de la conciencia ,habitando más allá de sus fronteras

derribando las barreras seculares, atravesando las blandas paredes de la existencia.

Re-encontrándonos en la ruptura del silencio , en otro bucle de tiempo detenido,

regresando intactos en otras carnes, para reiniciar y re-esculpir nuestros destinos.

martes, 1 de octubre de 2024

Eclipse



Culpame si quieres,

por no estar a la altura y huir hacia el silencio

es que hay tanto ruido allí afuera...

que solo consigo oír

las puñaladas que lo atraviesan.

Culpame si quieres,

por sitiar mis latidos impresos

en una jaula de piel,sin contrapeso

y por atragantarme de ausencia

con esta lengua de hiel y de demencia.

Porque

Quiero contarte de mi dolor, sin que lo veas,

del invierno polar en el que habita mi espera,

y del delgado aliento secular

que su frio alimenta,

Quiero contarte de mi alma ,sin que la entiendas

del crepúsculo ártico en el que iverna,

y como trasiega famélica

entre soledades polifacéticas.


Quiero contarte mi verdad.


Como llegar al fin del mundo y regresar

Porque es roja la lluvia del otoño,

y se posan las aves para cantar.

A que sabe el calor, a que huele el anhelo,

Donde aterrizan las estrellas cuando caen

y si es letal ,la oruga cuando se desnuda,

Por quien lloran los sauces al amanecer

y arden los horizonte al atardecer

Quiero contártelo todo ,

por que solo Tú ,puedes comprender

cuanta sombra es capaz de proyectar ,

la mitad del un solo ser.

Quiero contártelo todo,

mientras permaneces en silencio,

escribiendo con los poros erectos,

tu nombre sobre mis dedos.


jueves, 13 de junio de 2024

El Big Bang de los Espejos, una reflexión especular.

 



Partiendo de los orígenes de mi tiempo y

desde el día aquel irreversible agrietamiento,

una intangible reflexión especular,

se duplica,en todos sus segmentos.

Mi figura original...

Y la llave que abrirá ,un portal dimensional

a mis múltiples fragmentos. En cada uno,

habita una Conciencia fragmentada,

una, que a perpetuidad acabó atrapada,

entre grietas y cornisas en quimeras olvidadas,

donde todos los fantasmas son ceniza y

Ella, carne y sangre abandonada.

Una imagen fracturada ,una ilusión multiplicada,

cubista ,surrealista y fraccionada.

De pluralidad retórica y estética defórmica...

Toda, intacta directa, precisa y simultánea,

se replica en el tiempo y a si misma,

en una caótica visión distorsionada ,

Una y Mil reproducciones lo bastante detalladas

guardan recelosas, las memorias más abstractas.

Ninguna de sus formas , realmente es suya

y ninguna de ellas ,totalmente extraña .


Un universo fractal y una existencia brujular ,

información sin relación o dirección ,

una visión sin reacción u oposición ,

una ilusión sin propuesta ni respuesta,

un puente tendido, a un espacio seguro

dentro del antiverso claroscuro,

entre espectros del pasado y espejismos del futuro …

De límites irracionales y fronteras incalculables,

de paralelismos convergentes y realidades divergentes.

Caza el tiempo y despojando de su cuerpo los momentos ,

tatúa en sus retinas el instante mas perfecto

grabado a fuego en la memoria y en la piel de sus recuerdos.


Habita dentro y fuera del espectro, en posesión de esta Conciencia,

.Arquitecta de las sombras, voces silenciosas ,secretos y apariencias

Guardián de objetos rotos, sueños utópicos y otras incongruencias.


-¿el vacío de esta vida terrenal, su realidad y su gravedad,

son fuerzas aplastantes en tu umbral del multiverso?

-¿puede el lloro sonoro de mis años, traducirse en tu mundo del reverso ?

Y el estruendo de las olas consigue ser canción en tu reflejo?

¿Puede mi lluvia torrencial, desbordar tus cauces de su lecho ?

y mis lagrimas de sal,

pueden rodar por tus mejillas como gemas de cristal?

-¿Puedes ver tu desnudez, como soy capaz verla ?

-¿Puedo mirar mi desnudez, desde tu mirada mas despierta?

Podemos ser ,el eco mixto, en ésta melodía defectuosa e imperfecta

Si tu mundo, no existe si yo muero,¿mi mundo existe ,si no te tengo?

Algún día ,Tu y Yo tendremos un humano reencuentro,

tal vez nos abracemos, lloremos y volvamos..

a ese estático momento y a la singularidad de la que fuimos,

antes del terrible agrietamiento.

conjugando nuestro tiempo en el Big Bang de los Espejos

convirtiéndonos en polvo y esparciéndonos al viento.

jueves, 9 de mayo de 2024

Quiero hacer el amor, por lo menos una vez.

 

Quiero hacer el amor ,

por lo menos una vez.

A la antigua …y desde cero ,


Jugar contigo ,a los eclipses y al caos.

recorrer sonámbula los huecos de tu sombra,

y besar en seis idiomas ,tus latidos deformados.


Fluir sin rumbo por tus argumentos mas rotundos

y en todos los dialectos conjugar ,

tu pulso irregular, con mi aliento mas profundo .


En sinfonía matemática, predecir todas tus constantes,

calcular la geometría y las probabilidades de tu carne,

hasta que se arrugue mi piel o se herrumbre mi sangre.


Arrastrarte conmigo, en un viaje sideral

hasta la frontera infinita de ningún lugar .

E ignorando el dolor del espacio vacío

deshumanizar tu alma del tiempo estelar.


Rebasar los limites de tu conciencia y

atravesar las paredes blandas de tu existencia.

Alimentar con mi cuerpo todos tus antojos ,

hasta casi perecer...de asfixia, de ombligo,

de brevedad, de sueño, de hambre y de sed.


Quiero perderlo todo, perderte a Ti,

al tiempo y a mi misma también,

Mezclarnos, revolvernos ,des-montarnos

hasta no distinguir ,ya Quien es Quien.

Regresar con vida de este éxodo orbital,

para echarnos de menos aunque estemos a la par.


Quedarme, descansar mis parpados desiertos

en el nocturno abismo de tus ojos mansos

caer por la vertiente y en su profunda oscuridad,

redimirme y florecer ,en el recuerdo de tu tacto.


Quiero hacer el amor, por lo menos una vez,

en primera intención y en ultima instancia.

Con arrogancia y también inútilmente.

A la distancia y en tu presencia.

Literal y fortuitamente.

Contigo, sin Ti o aproximadamente.

En un grito, en el aire y en la arena.

En la terrazas de Huanglong, en el verano.

En los lagos de Laponia en el otoño.

Bajo la Aurora de Harbin, en el invierno.

Y En los jardines de Zuzuca, en primavera.

y Si después de 13 lunas aún ,quieres amarme....

empezaremos de nuevo ,a la antigua y desde cero ..


Pero si algún día al despertar, decidimos ya no amarnos,

sin echar mas leña al fuego, sin reproches, de una vez,

a la antigua y desde cero , podremos olvidarnos.


domingo, 5 de mayo de 2024

Soliloquio de la estupidez.

 

La mayor parte del tiempo,

me pienso estúpida,

y el resto … hueca...

o viceversa.

Incapaz de sentirme “natural”,

como Aquellos,

dispuestos en mi linea de salida

o Esos,

que se apostaron a lo ancho del Camino;

fuera cual fuere el recorrido ,

simple o complicado, directo u sinuoso ,

Con paradas de descanso, llano o escabroso,

Con encrucijadas y rotondas arboladas,

yermo o cenagoso. e incluso, con algún

área abandonada.

Ellos...

los que me cruzaron, adelantaron y/o desviaron,

los que cruce, adelante y/o desvié ,

los que se incorporaron y después partieron

los que compartieron y/o los que aún comparten

Ésta y otras de mis rutas .

Todos...

parecían o parecen conocer y saber

que van en la dirección correcta,

por el trayecto adecuado,

hacia el momento y sitio señalado.

¿O simplemente … ¡viven!

y siguen andando por inercia,

como si de verdad lo supieran?

Encontrar el destino, es el final ?

¡¿“La meta”?!

Naaa.. Solo es …El nuevo comienzo

de un ciclo cósmico interminable.

Cuando alguien camina

por mucho tiempo a mi lado..

(-y aún estoy cuantificando el concepto de mucho)

suelo preguntarme, si cree...

que ha encontrado su propio rumbo,

o piensa..

que ha abandonado el suyo,

para caminar conmigo.

Y si Yo...aún

no he encontrado el mío.

¿es justo andar la misma senda ,

al mismo ritmo? Me pregunto,

¿por que siguen viajando a mi lado ,

en el mismo recorrido?

¿Por que gastan así,

su valioso tiempo junto al mío ?

Somos todos pasajeros del mismo destino?

¿Su razón de existir se vincula a la mía ?

¿o somos viajaremos

compartiendo un largo periodo

solo para luego despedirnos.

hacia destinos separados y distintos?

¿será para siempre?

O para volver a encontrarnos.?

Tendremos que hallar, la manera?

una parada o un desvió...

una incorporación, una salida

o un cambio de sentido,

para re-descubrirnos,

antes de que nuestras rutas

lleguen al final de sus respectivos caminos.

Seremos otros Nosotros, O seremos Nosotros mismos?

Y Nos reconoceremos al encontrarnos

en el final, para Este nuevo principio ?

…..................................

La mayor parte del tiempo ,

me pienso hueca...

y el resto... estúpida...

o viceversa.

Incapaz, de sentirme “natural”

como Tales... mas materiales

que les apasiona, comer y beber,

bailar y cantar, sudar y ceder,

tomarse fotos y baños de neón ,

coches , rascacielos, dinero y éxitos.

O cuales... mas espirituales

que se regocijan ,con amor y familia,

sol y verdad, honradez y sencillez ,

calor y libertad, paz y rutina.

Solo unos pocos, serán los afortunados

capaces presumir, haber encontrado,

la razón de su existir. Y yo ,

Siento envidia y franca admiración,

por los que hallaron su Razón y su destino.

También por los que lo ignoran y

siguen adelante, sin culpa ni remordimiento.

Tengo emociones ambiguas

pero sinceras al respecto,

manifestándose dentro de Mi,

y al mismo tiempo.

Y Como mi mente,

suele disociarse con facilidad,

a menudo, retrocedo y espero..

permanezco inmóvil durante

el tiempo suficiente,

y entonces... me veo, veo como

todas las que habitan en Mi ,

emergen simultaneas,

intentando pensar y coexistir ,

Yo solo observo sin pretender,

y no alcanzo siquiera a comprender

que intenta conseguir el Universo.

Si el Tiempo, es su Arquitecto

y la Existencia ,es su Constructo,

entonces...Mi vida... solo es tiempo,

habitando siempre ,

un presente en movimiento.

Y no puedo disertar ,sin sabotear

mis palabras y contradecirme.

Por que el tiempo que me construye,

y edifica todo lo existe...

no pertenece a ningún sitio,

y vive a la vez , en todas partes.

Tampoco puedo evitar sentirme cómoda,

con esta incomodidad finita.

Ni centrar mi atención en lo fundamental

tan solo estos cinco minutos y abandonar.

Por que me agrada lo que soy y lo que  veo.

Me gusta todo y nada en particular.,

no tengo comida ,ni bebida favorita.

Disfruto de las cosas... Más o Menos...

La música que escucho, no se baila.

(no con solo  mis dos piernas)

Y la que se canta.. mejor hacerlo en soledad.

Ya que cada palabra, ocupa su lugar

cómodamente en el silencio.

Sudar y ceder... solo son estados ,

que me resultan interesantes,

cuando los realizo por amor.

( El amor. Que es inmaterial por que

es energía, y la energía no se pierde

ni se destruye, se transforma en materia)

así que, eso en que lo convierte..?

¿en un estado, mental inmaterial,

intangible e incorpóreo?

O en un estado cerebral y material.?

Químico , funcional y tan

corpóreo como soy capaz de sentir

Por que para poder sentirlo ,

tiene que manifestarse en mi

de una forma u otra forma y Ser,

Aun no me aclaro,

El amor, es material o inmaterial?


En las retrataduras, ,nunca salgo bien,

¿o será que el bien, es ulterior ?

Los baños de luz,

los prefiero en blanco y negro.

Con sus lenguas de plata,

y sus mil matices intermedios.

La velocidad a la que todo se desplaza,

me asusta un poco ,

ya que limita mi perspectiva,

me impide disfrutar de las vistas,

me asfixia y me aplasta.

Sufro algo de impresión

con ciertas alturas,

por que me producen,

vahídos y vértigos,

asociados a viejas ataduras.

Solo pretendo en esta ruta, obtener...

lo necesario para llegar y la suerte suficiente

para sobrevivir hasta ése momento..

Hablar de mi concepto de familia,

amistad, verdad, honradez,

paz, sencillez y libertad

seria como reescribir este poema

en un mundo paralelo

dentro de mi múltiple existencia.


En conclusión..

¿Esta es mi conciencia ?

¿es mi conciencia tan relativista?

está en constante expansión? así

como el tiempo que Me compone?

Mi presencia es material ...(por ahora)

Mi conciencia es inmaterial ...

y a la vez no lo es, por que

se manifiesta en Mi, físicamente,

por lo que Ser y no Ser,

resultarían pertenecer a la misma cosa.


Por lo que morir, no seria 

cuestión de vivir.. y viceversa.

Estoy agotada de deambular ,valorar y sopesar ,

Necesito dormir, bajo un cielo de mil lunas eclipsándose a la par .

Necesito unos ojos mansos, en los que pueda descansar,

redimirme y florecer en su vacío y oscuridad.

Necesito un aguacero que silencie mi conciencia,

y saciar mi sed de trascender, con la lluvia del ayer.

Necesito que el alquimista de las clepsamias sin arena,

re diseñe sus trazos, y le prometa a mi horizonte,

que pronto el Sol saldrá por el oeste. Porque 

Necesito urgentemente ,atravesar ese Puente.