miércoles, 15 de diciembre de 2010

imperseptible... casi un cuerdo espectaculo.

Son las dos de la madrugada...
y las cascaras de pistaccios,
se amontonan en el suelo,
y yo aquí,perpetua...recostada sobre
sobre las frías piernas ,de la cerámica,
Solo...,sueño que sueño!!!
En un laberinto de causa y efecto,
decodifico una partícula de universo
a través de una simple bocanada de humo.
No se si soy misterio de pigmentos ocres,
o un duro tropiezo, de pretexto luminoso.
Bebo el ultimo sorbo de mi trago...
devoro el penultimo higo glaseado,
mas allá del azar y del camino,
siento como el ocaso de mi vigilia...
abre paso a un sueño suicida,
Si hubiera sabido antes.!.
Que al Morir iba a encontrarte!!!!
hace tiempo habría acabado...
con tanta pesadilla infame.
no habría pasado años...entre fantasmas y trasnoches,
ni anocheceres indescifrables,de desvelos injustificables,
si las golondrinas, que hoy han silenciado...
me hubiesen ,tan solo advertido...
O el océano bravío.. en su clamor,
hubiese proferido.. tan solo una señal,
no hubiera dudado un instante ...en convertirme en sal.
Si la sombra que ahora abraza mi mirada,
se hubiera manifestado ,mientras se precipitaba el blanco día...
hubiera apagado mis pupilas..
solo por contemplarte a cada instante,
Echo a andar.!!.. a la fuga, con mis pies errantes,
de esta ,que ha sido la prisión de mi sangre ,
y escapo al destino invisible de mis manos trashumantes ,
cruzando todos los atajos y encrucijadas...
solo por un reducido segundo,
de tu instinto y de tu carne,
Aqui!!! infatigable y diminuta...
Desafio...le propongo a la brisa eterna y a sus limites,
que me alcance y sostenga mis sentidos,
que acaricie y bese mis parpados partidos,
que erecte mi piel...
y se amarre a mi cuello ceñido, como un suspiro,
Soy un misterio minúsculo e imperceptible,
y la tierra me cohíbe en su atmósfera impalpable,
Aferra sus cimientos a mis huesos,
evaporando la humedad de mi mirada,y el delirio de mi examen,
negándome la alucinación y el ensueño..
tan solo por mantenerme intacta.
Soy una estrella enajenada... con un silbido de flauta
Y un grillo derrotado , por un fulgor plateado,
Oposición nocturna,,, hasta que llegue el alba,
un ritual... de un sueño sin final ..
que se apaga,al llegar la mañana.
Entre la furia inocente y el viento demente,
de un cuerdo,,, o casi cuerdo espectáculo vehemente,
antes...un millar, de veces ignorado...
Hoy aqui parada... encuentro el aire derrotado...
y me doy cuenta que al perder ... la batalla, he ganado,
Si hubiera sabido antes...
que al morir iba a encontrarte...
no habría habido noche... que no me hubiese suicidado!!!

No hay comentarios: