martes, 14 de diciembre de 2010

MAS ALLA DE LA RAZON

No se quien soy, ni a donde voy,
solo se , que esta amarga agonía,
que recorro entre cardos, deja las sombras,
entre versos y caricias,
el sentir se apodera de los huesos,
una realidad febril, maloliente,
una foto , un recuerdo, una sonrisa,
y la persecución de un sombrero rectangular,
mas allá de mi , en la crueldad de mi propio centro humano,
mis ropas de hierro forjado,abrazan mi piel,
junto a un niño que observa asombrado,
En una oscuridad cercana a las tinieblas,
bajo la influencia inducida del sueño,
proyecto incoherencias de tu presencia,
te veo tendido sobre la hierba,
saboreo tus labios de miel,tabaco y canela,
mis manos gélidas, buscan refugio...
y solo descubren amparo frente a mis rostro,
pálido y austero,rígido y doliente.
Junto a mi acompasado y dedil palpitar,
esta condena se estimula,y se resigna.
una bendición , un poco lejana.
y mi eternidad ...
que esta mas allá de todo tu tiempo,
se niega a ser, voz muerta, polvo de olvido, humareda.
Cuando suelo ser yo misma,,,
tomo los cristales esparcidos...
y mecánicamente trato de unirlos..
paso mi lengua sobre sus aristas..
mi boca llena de esquirlas.
transforma los vidrios en particulas de arena,
de desiertos de incoherencias,y fantasías,
de besos descalsos,
de sombras de ocasos,
de tu lengua purpura,
de tus manos silenciosas,
de tu piel partida,
de mi cuerpo inerte...
huérfano de espera,que te nombra...
en un frustrado quejido ultrasonico,
que se propaga en un camino lento... lento... lento...
y traspasa la razón...
ya no poseo noche... ni nombre...
soy solo yo, en mi presencia,
en la oscuridad cubica de este encierro,
me nutre solo la certeza .. de que algún día ...
me despojare de las cadenas,
que hoy son la única atadura,,,
y cobijo de esta pena.

No hay comentarios: