domingo, 12 de diciembre de 2010

confuciones cubistas o surrealistas

figuras invertidas, distorsionadas...
como el sentir, como el andar,
una aurora exacta.. libre devota y leal.
una marcha, dulce sonido de ángeles,
y debato entre la metamorfosis de Narciso...
y las Señoritas de Avignon
quiero rechazar,todo figura natural,
simplificar mil formas y abreviar mi forma,
rompiendo volúmenes,quebrando magnitudes,
entre la austeridad cromática.. y la abundancia..
todo se amalgama, y se apabulla,
lo sintetiza, un violín, y un colage de tu otoño,
el sol y la luna...compartiendo esfera.. gloria y espera,
y te encuentro... en esta soledad tan mía
me da fuerza y debilidad...mis manos ligeras,
y tus llamas... amables a mi oído,
las que ríen,abrasan y besan,
tibias, como arrecifes en el que encallo,
la razón...o la locura?,
la belleza o la incoherencia?
un océano... con aliento cálido,
como expresar, lo inexpresable,
como comprender, lo incomprensible,
el umbral de mi casa,y la ventana...
nostálgica-mente cerrada,
la intuición,,, la percepción...
en una tibia no noche de primavera..
en un temporal a destiempo,
en un silencio musical,
en el viento y sus alas,
la luna... es o no un reloj???
el día despierta de pronto,
y me consuela la calma...
de que mi cama me espera...
me cobijo en la fuga...
y apago la vela...
mi cuerpo de cera...blanda y marfil
descansa entre rimas,y jaurías de escenas,
amarro mi calma.. a los pies de la cama.
Soy etérea... ligera como el sonido...
y me dibujo en la marea.. en el humo..o en la niebla..
la busqueda fue gratuita..
la recompensa infinita,
y prófuga de mi...exhalo cosmos,creación y sueño,
Exilio mi alma al tiempo,
entre un mundo de miedos y de titubeos.
La luz.. derriba los muros...
me convierto en girasol...
un pájaro se posa.. sobre mis pétalos de oro...
y mi viejo centro... oscuro de soledad..
absorbe..y se alimenta , en cada rayo de luz.
y en la caricia perfecta.
me vi perdida en el eco y el olvido...
y hoy...aquí desnuda...
no se si girar con el día...
o que el día gire con migo..

No hay comentarios: