miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN POEMA TRISTE... O UN TRISTE POEMA?

Como un milagro, como una rompiente,
la ventana....ya esta, cerrada.
la abertura de iris, herida..
la sumisión, y la suspensión,
espantadas de inconsciencia y omisión.
Temo al gusano, a la larva infame,
que viste mis sueños de duelo...
en oscuros versos de anonimato,
inmóviles, inactivos , o sin rumbo,
en palabras que avanzan o retroceden,
al capricho, de un embrujo turquesa,
en tormentas de belleza simulada,
en la ebriedad de un sueño informe,
cavernas incógnitas, de un mundo pequeño,
de mar y de montañas,
con tumbos y tumbas olvidadas.
Trozos de mármol recorren las arterias,
lacera los ventrículos..mutila los recuerdos.
Mi boca besa suspiros huérfanos,
en una vigilia estéril y menguante,
desgarrando gritos fragmentados,
en ráfagas que viajan por mis nervios,
y sollozan las ruinas...
y guardo la psiquis,en un bolsillo roto,
del cual, ya se ha caído....
El frío.. que ahora , hiela las heridas,
Las horas... que que hoy vagan perdidas,
El silencio...que brama en las entrañas del día,
y el extraviado diamante, de tus vertebras y tus células,

Todo me lleva de nuevo al principio,
al milagro, a la rompiente, al desequilibrio,
a la presencia de un fantasma,
un duende que vigila, observa,
entregada a la espera,
respirando realidad,
se prolonga la espera...
Una explosión,mega, nitro ,
neutronica-sagaz, neurótica-hereje
la pregunta permanente, la duda,
pasamos a lo siguiente?
una autopista, una Custon( mi moto)
y un camino que no puedo tomar,
de tanta verdad violenta,
una canción, tu canción! y a veces la mía...
transmite y trasmuta,
somos libres!!! somos libres???
Acá.. amanece mas temprano.
Allá...anochece antes de tiempo,
Acá...apenas tengo río,
Es primavera... la tarde asfixia, pero yo!! tengo frío,
no me quedan versos , ni verbos...no hay un por que,
adherida o mezclada,en esta fiebre gélida,
y esta boca tartamuda,que repite,
lo que mi mano de yeso...
en idiotez y mezquindad,
ya no quiere escribir..
la casa esta sonámbula,
la sabana cíclope..y los tendones,
que se contraen en espasmos,
y azotan mi tinta.. mi sangre,
............................
despierto.. y descubro que no soy yo...
Es mi jaula...
habrá enloquecido de ausencia?

No hay comentarios: