miércoles, 17 de noviembre de 2010

se ha perdido mi sombra....

He perdido mi sombra,
o quizá, la he de dejado olvidada,
era apenas, un pequeño reflejo
de este esqueleto sin freno,
¿la habré perdido, en la fuente de aflicción y de tormentos'
a habrá quedado abandonada, en la noche,
confundida en su negrura,
o se la llevaría el ultimo viento,
que bailo con migo, en horas lagrimales,
la llaman!!!... mi pecho.. mi cuerpo.. mi nombre..
buscan mis manos.. mis alas.. mis pestañas..
y logro ver , en la lejanía...
allí!!se divisa a lo lejos...
entre los huecos, mi eclipse.. acurrucada...
parece un espectro.. un fantasma..
la envuelve la penumbra...
y tiembla!!! teme de su propia sombra,
se levanta y camina insomne,
por los recodos que trenza el tiempo,
la noche desanuda su fuga,
y purifica su garganta con un grito,
se aleja de sus miedos,
solo vestida por el viento,
el aire castiga, su opaco cuerpo,
y algún testigo, pisa su recuerdo,
la contemplo, con mil venas extendidas,
esperando su regreso,
mis brazos insisten, mis pupilas suplican,
y mi sonrisa...se gasta en esfuerzo,
mi piel de cal.. se trasluce, si no la tengo,
mi llama se destierra, si su lava se aleja,
mis instintos se resecan,
y suenan en mi, armonías huecas,
frágil!!!en un espacio intermedio,
ahora solo nos divide un metro,
la noche se fragmenta...
y nuevamente lo intenta,
no es hora de partir!!!
no te rompas!!!
no te alejes!!!
a ti te debo lo que soy, y lo que fui.
si te vas ahora!!! quedare mutilada!!!
y no me atreveré a sorprender la mañana,
en esta forma desgarrada,si te vas!!!
dejare que me envuelvan y consuman,
las cenizas de la alborada,
seré dueña de los silencios y de la ausencia,
pero tu!!! vana, sombra vaga,
seras el espasmo de la noche,
de la avara miseria,
en una grieta enroscada,
!te llamo, naufraga!!!!
pero fundamentas, que eres solo prisionera,
esclava de una nocturna fabula mutante,
que te exige mudez,insensatez,
y vagar sin rumbo por los muros,
en una figura distorsionada,deformada,
a cambio de ser!!!!
la centinela de mi alma...

No hay comentarios: