domingo, 14 de noviembre de 2010

MEMORIALISTA DE LOS SENTIDOS

Amo el claustro de mis cuatro paredes,
es donde me siento libre,
y soy apenas un embrión, de carne gastada,
un proceso conceptual,
en medio de un trance inmóvil,
y la música abre secretos,
que aun, habitan dentro de mi,
cabalga en dimensiones infinitas,
por la llanura de los tiempos,
y en un libro sacro,
guardo la rosa de los vientos,
una melodía pagana ,
siembra mi conciencia,
Mil preguntas surcan la tierra,
y se aferran a ella como como raíces salvajes,

Destejo una calcetín usado en mi memoria,
ideas tubulares devanadas por un momento,
que se apilan y orillan en el suelo,
como montículo de sueños infinitos,
mientras el vuelo de un cóndor,
atraviesa la espesura de mis ojos callados,
y el vino derramado...
se impregna... magenta..
en un instante aterciopelado que discurre,
Fluye ...como un arroyo manso,
que absorve la inmencidad,
del aire...de la tierra...
de la nube hecha lluvia,
de la piedra hecha polvo,
de la arena, que se hace ola,
de la ola que se hace arena,
de un Ibis Azul que migra,
y se lleva con sigo un lago.
Soy un arroyo con cause a un río,
y un río, con afluente al mar,
un océano armónico y calmo,
unas manos sosegadas, y palabras innegables.
Soy un tronco que extiende sus brazos,
al misterio de una estrella fugaz,
tan fugaz, como la noche que embelesa,
Soy quien escribe versos de caviar,
caviar para los crustáceos del asfalto
en prodigalidad y en abundancia,
elijo ser quien quiero,todos ellos,
o cada uno,inedito y viviente,
me impregno poco a poco,
en los huesos,de una quimera,
memorialista de los sentidos,
viajo a través de una veta mineral,
ágata, sílice,excavan dentro de mis venas,
Y tal vez...solo quizás...
algún día.. salga de mi templo,
de oleos y de letras,
deje rodar mi cabeza...
deje de ser parte, de este todo...
y de observar la infinidad del universo,
me acercare un poco...y te diré...
Si no abres los ojos...
Seguirás buscando en vano!!!

No hay comentarios: