sábado, 6 de noviembre de 2010

LA EXTRAÑA DEL ESPEJO

Estoy sentada en el fondo.. Leyendo un poco Benedetti, y un poco Girondo,

Me enfrento a una poesía dual y torturante, belleza para mimar,

banquete celestial para devorar… y en este momento, todo pasa a segundo plano.







La extraña del espejo





Soy la que soy, o la que nació en mí,

Ese alguien que veo en el espejo,

Me examina y me saluda,

-No te reconozco, quien eres?

-Pensar que una vez, fuimos amigas (dice)

Yo, Contesto con un áspero gesto de ceremonia.

-Si estas en mi espejo! Será porque te he dejado entrar

alguna vez en mi vida!

- Estuviste observándome todo este tiempo?

-Sabrás que he cambiado!

Que abandone las sombras y ahora,

me expando con el viento!

que ya no llevo las venas adheridas,

al espanto y al asfalto!

ya no confundo pasión, con fricción!

por años, me extravíe detrás de una sonrisa,

rodeada de herrumbre y desengaño,

conectada a la ausencia y al desgano!

ya no tengo la voz muerta!

ya no soy tronco fósil, ni piedra!

ahora tengo alas!

y si diviso una nube, debo emprender vuelo…

ya no descanso entre áridas paredes!

ahora sobrevuelo bosques de raso y terciopelo…

no coloco mas, la mano debajo de la almohada

y abrazo sus plumas muertas!

ahora despliego las mías,

y adormezco mirando al cielo!

Discúlpame!!

Pero debo partir!

te dejo todo… mi extraña amiga,

mis papeles, mis lápices,

mis libros….todo

Voy a despertarme dentro de un sueño,

En donde no hace falta nada,

Ni ropajes, ni sombreros,

Ni mascaras, ni artillería,

Te saludo vieja amiga ,

Y Perdona, que no te dé la mano!

Es que las tienes frías..

Y yo, demasiado ardientes las mías

Adiós!!! solo puedo despedirte con un gesto

Y dedicarte, solo un minuto de silencio,

Tu te quedas allí, durmiendo en el espejo..

Yo! Me voy…….sale mi vuelo!



Cynthia busca.


No hay comentarios: