sábado, 27 de noviembre de 2010

Espamtapajaros... Poema con ausencia de letra"U"

Invierto tanto tiempo,en escoger momentos,
sera este...mas bien,acto de cobardía?
Le doy la espalda a mis próximos presentes,
Y eso me hace entender,lo sencillo de mis interrogantes,
y conocer... la sentencia de lo evidente.
Alzo la vista petrificada. Espantapájaros..
mi nombre de paja,se sofoca de arte,
mis manos, mis pies,sin armisticio,
ni tratado, ni negociación,
viven en conflicto, en combate de poderes,
con esta informe, masa,
como sentencia, como presagio,
conmocionan epilépticos al evocarte,


Me azotan los látigos del día,
expelen mis atavíos vahos pasionales,
La delicada brisa abraza y amansa el ardor,
mientras dilata y delata, mi seca mirada..
mi examen final...Escarba mi traje hervido,
dentro.. la tersa brizna, tapiza mi piel lisa...
delinea y se desliza, como lija,
en el retrato de invocarte.
y me castigas de abstinencia,
a pesar de mi tenacidad y mi firmeza.

Dos pájaros de ébano.. se posan en mis heridas,
ventajistas!!se aprovechan, de la dedil
y fatigada, esperanza.
Anidan en las fantasias, siempre...
desde la mas desmedida y colosal,
hasta la mas corta e insignificante alegoría,
Entiendo el mensaje y callo,
la semilla de mi boca,mezcla, masa pastosa,
y amalgama la saliva viscosa,
Bolas de paja, retraen mi estomago en espasmos,
y asfixia la calamidad,y el espanto,
acariciando el alba de mis tempestades,
me ampara y me asila todavía...
esta piel amarilla,pero olvida poco a poco,
como mendigarte caricias.
Grito al espacio sin oídos,
doy alaridos de corroído nombre.
mientras el viento, torbellino, vendaval,
te esconde, en la vanidad del tiempo.

Desmigajo y mastico tela, vela y pena,
admito y digiero, materia, vigilia y condena
siento vértigo, de mi próximo destino,
en este adiós, sin despedida...
en este paraplejico abismo de espantajo,
Podre habitar en mi , de mil maneras,
ser sobreviviente exánime de Ti,
Ser por ejemplo, espantapájaros, artista o poeta,
y podre hablar hasta el cansancio de Mi,
pero ahí empieza y termina todo.
Hablare se sentimientos y de emociones,
hablare de soledad.. de desamor,, y también de amor,
jamas deje de pensarte, ni de amarte,
por eso he dejado, de nombrarte,
Y sin saber como evocarte...caeré en la desmemoria,
Hoy... se me a perdido la letra"U",
Dejando este vació poema....al que solo le faltas "TU"







,

No hay comentarios: