viernes, 19 de noviembre de 2010

Laberintos

es mi voz, que canta en la noche...
es tu nombre latiendo en mis arterias,
es tu aliento, palpitando en mis entraña....


Quería escribir un poema de amor,
pero se ha desvanecido,
sera que tu laberinto es contagioso?
o seré yo... que solo vivo para sentirte!!

LABERINTOS

Se derrumba mi mano..en este pecho,
sigo recostada en el sillón , con un cigarro en la mano,
y un café amargo, frente a mi,
estas letras, y el teléfono apagado..
el auto en la puerta y el día soleado,
tu rostro en un olvido... que nunca he olvidado!!
tu foto.. mi escote blanco, y este negro sostén amedrentado,
un libro de Girondo...y el periódico de ayer,
pasan los minutos, mueren las horas,
y el reloj..que aun crucifica los días,
me abandona en un tal vez...
entro en un laberinto clásico...
la boca de una alcantarilla ,
comienza a devorarme,
me lleva por su túnel cloacal,
hasta el Río de la Plata,
de allí, al mar abierto,
del océano infinito...a tu orilla...
...y todo vuelve a renacer.

Construimos laberintos,de vez en cuando,
unos... de ilusiones,otros.. de nostalgia...
en algunos caen hojas secas,
en otros brota. un breve minuto de esperanza,
emergen las arañas... que no tejen y ni destejen su tela,
mi mundo...amante de las artes...y del silencio,
El insomnio...que acuna mis ruinas y besa mis glorias,
nuevamente...he caído presa,de un enredo de emociones,
entre huesos que brillan en la noche,
y tu rostro recortado... solo para amar,
en esta llama que no sabe ser ceniza.
en la palabra lejana , que se hace verso,
en mis sueños y su eco infecundo,en la vigilia...
en un invierno que llega, ya oxidado,
y en este hueco desazonado.
Tengo miedo...

a mi nombre,
y a esconder los labios muertos,
a derrumbarme.

y caer en oscuros remolinos,
en tormentas de vidrio,
y escombros de asfixia.
a la propagación de mis muertes..
y al recuerdo de mi ultimo laberinto...
viví en el...por siete prolongados años...
y tuve que morir siete largas veces..
para renacer...el día en que te vi,


te reconoci al instante..

tu.. en tu laberinto..
en tu temporal a destiempo,
y yoen el mio... abanico enmudecido
que abraza el vientre de la oruga,
mientras se nutre, y se convierte en mariposa,
estaré aquí, cuando emerjan tus alas de la crisálida,
y saldremos del laberinto deslizandonos en el aire...
este que hoy.. no conduce a ningún lado,
pero es el mejor...por que en el, continuas habitando,
reencarnaras en una sutil orgía de delirios?
sera siempre tu refugio este dédalo?
buscaras en el, la vida?
o es solo una forma de aplastar y aplazar la realidad...
hoy...cantas en mi poema...
eres rehén de mi laberinto,
ya no lloras, debajo del llanto,
y en tu soledad, se abre un arcón de encuentros,
y tu dolor...quedara por siempre atrapado,

en el recuerdo laberíntico,
de esta boca.. hoy ausente,
de esta voz... que hoy es verso.
de este cuerpo...movedizo y silencioso,,
que estalla de deseos,de des-varios,
y desequilibrios orgasmicos.
en este laberinto.. es esta encrucijada...
desbordada, de alucinaciones y pasion .

No hay comentarios: