domingo, 14 de noviembre de 2010

CONCLAVE

En el sabor inmóvil de la noche,

Entra y posee mi mente,

En cóncavos ausentes,

de delirios presentes,

Soy un fósil inerte…

En posición esquiva…

Huésped de mi misma,

Con mis huecos en espasmos bostezantes,

Y mi voz…ahogada en el silencio,

Mi cuerpo navegable…

Y erecto el pensamiento,

En este ebrio baldío de horas,

Entre, las fugas de mi memoria,

…y en el margen de mis pupilas…

Se dibuja y desdibuja una mirada,

Me toma la conciencia,

Se apodera de ella… mientras yo…

Me despellejo de la ausencia,

Se hace habitante de mi calma,

Y se tara mi conciencia,

Un rato apenas…se apodera de mi llama,

Toda mi llama…te abisma…

Mana lava y corona rocío,

En el albur y los confines de la noche,

En el moho que orbita el crepúsculo,

Un relámpago, o una rompiente,

Una oruga o una mariposa,

Una libélula de medula

Un doce años, y un jarabe de vainilla,

Un alimento equivocado o equilibrado,

Un espejismo, o un paradigma,

Un escrito lírico-poético,

Un delirio épico-epiléptico,

Sed viva…psíquica,

Bermellón vivo…cráter,

La idea, y la erupción…ni dragan…ni dejan llaga,

Devora mis más recónditos secretos,

Y aprendo a caminar por los muros de cuerpo

Con mis ojos carceleros, observando desde un ángulo,

Se emborrachan y marean de oraciones…

que roen un instante de silencio…

En estas removidas grietas,

La infrecuencia eufonica de este arco-iris de letras,

Un extenso y entreabierto conclave…

Encéfalo-orgásmico.


Editar | Borrar

No hay comentarios: