sábado, 20 de noviembre de 2010

CON AUSENCIA DE LLANTO...

AYER
Un relámpago anestésico...y
querer ver, la sombra de la lluvia,
una canción ambidextra...
de pronto y sin motivo,
caen y ruedan, voraces y falaces,
al aire y con ritmo,
dos lagrimas de arena,
vagan filosas, de tus mejillas,
a tu boca mentirosa...
que te perfora.. y te deja caer..

Solo ahora, escuchas mis huesos,
y vez mis plumas esparcidas en el suelo,
muy dentro de mi, hay un mundo de elegidos,
pero no era , cuestión de azar,
siete veces caí de rodillas...
ante siete volcanes, que erupcionaban siameses.
HOY
Aun , me queda mucho por hacer,
la tarde, cae indiferente e indómita sobre mi,
te recuerdo... entre lo cósmico y sísmico,
feroz, cruel, sombra de la noche,
y el viejo y raído, embeleso de tu beso,
que se resigno un día, a morir,
después de haberte amado, sin remordimiento.
tu saliva viscosa y efervescente,
acallaba la sangre de mis venas,
y ahora....
yacen mas allá de la angustia,
no hay nada mas profundo...
en este mundo absurdo...
que el vértigo.. en defensa propia.
He venido a buscar mis bienes
devuélveme el amor...
mi boca de ceniza,
y mi lengua de humo,
soy un poco particular...lo se.
un poco poeta, y un poco loca,
soy la voz de tu nombre muerto,
y estas palabras como rocas.
Marchare con mi frente,
despoblada de memoria,
dejando un silencio ,
pulido hasta el sosiego,
no se de reglas, ya...
se escondieron bajo tierra....
me convertí, en estatua de la nada
y permanecerán tendidas, mis pupilas baldías,
y yo...dormiré vacía...
junto a mi...y a mi lado,
te dedicare este ultimo verso...
de lagrimas secas,
de salinas oxidadas,
que se quiebran ,con la palabra,
un antiguo retrato de sies y noes,
el tiempo ha pasado,
y mi naturaleza...olvida el dolor,
sin lugar para el rencor,
aquí te dejo...el único...
y el ultimo verso...que te he escrito,
...con ausencia de llanto.

No hay comentarios: