sábado, 6 de noviembre de 2010

AGONIA- OCASO Y MUERTE DE UNA POETA

Hoy agonizo, poeta, me tiemblan las manos, y me lloran las letras.

No puedo con la distancia, ni con tu dulce sombra,

mansa y solitaria, triste, sigilosa y silenciosa.

Veo parir en mis ojos esta pálida melancolía,

Que apaga mis palabras, con dureza y crueldad,

Corroe los vocablos muertos de poemas ya oxidados,

y la noche espera ingenua, quiere acogerme en sus brazos,

Junto a las hojas de tu otoño lento.

Dejando el libre paso a tu invierno paralizado

Ya no habrá artesano, ni seré alfarera,

Ni agonizare en mares de seda, ni sabre como es amarte,

Monstruosa e invisible, en la piel de mis sentidos,

En esta soledad que me ciñe, encadenada al horizonte,

Vagare en esta inmensa tumba, y seré extranjera,

en mi propio, en Buenos Aires,

He sido cada una de mis letras, y hoy… soy presa.

Que se hunde en este río de agonías,

los pétalos de mi flor, se van cerrando lentamente,

Presagiando la noche, que me quiere por cautiva,

Marchare radiante, hacía el ocaso del olvido,

Llevare los trozos de este amor deshilachado,

Calladamente envolveré el paisaje, ya casi sin luz,

Y en el tembloroso volar de un pájaro,

Veré mi paisaje, convertirse en alas y tomar aire, casi humano,

Perderé la línea, que me une al polvo magnético de esta tierra,

Y me hundiré en el mar, mientras el sol, adormece a mis espaldas,

Desplegare mis alas por última vez, para perderme en tu abandono,

La sombra me va robando la luz del día, poniendo sus ojos de ciega negrura,

comienza a ejecutarse la profecía ,marcho..

esta tarde gris, a abrazar a mi enemiga,

pasa por mi frente, traicionera y despiadada,

se mete en mi alma …y no es la muerte la que mata,

dejare las manos quietas, no peleare con ella,

que me acaricia, donde la niebla hace esquina con el viento,

ya tengo las manos frías y las venas tan, azules,

la muerte entra sola , con una vieja llave amante,

me deja ciega, sorda...entra sin permiso,

profana cada uno de mis poros,

a quedarce para siempre, instalada aqui en mi alma

con su violeta cara, observa la mía verde,

ciega mis ojos y ya, no puedo darme cuenta,

Ha llegado el momento!! me convierto en espuma blanca,



Cynthia busca

No hay comentarios: